22 de diciembre 2015

Conoce el trabajo de Fundación Tiempos Buenos

Por más 10 años la institución se ha encargado de rehabilitar a personas con discapacidad, por medio de talleres laborales y de recreación.

Por Javiera Jiménez y Rodrigo Andrés Miño Silva

Integrantes Fundación Tiempos Buenos.A través de actividades de caridad, artesanía y repostería, Fundación Tiempos Buenos rehabilita a personas con discapacidad cognitiva. Esta institución que funciona desde hace 10 años, es un conjunto de centros de apoyo social, los cuales se unificaron para crear una única e independiente organización.

Por medio del financiamiento estatal, se realizan talleres de aprendizaje laboral, chocolatería, costura e higiene. «Nosotros enseñamos los hábitos básicos de trabajo, como horarios de entrada y salida, almuerzo y ser más independientes al momento de trabajar. También, la presentación, cuidado, aseo y vestimenta personal, y eso es muy importante porque la discapacidad que ellos tienen, hacen que olviden las cosas con facilidad», menciona Isabel Vargas, monitoria del centro.

Sin embargo, muchas veces no es fácil. El apoyo entregado económico no alcanza a cubrir los gastos y es por esto, que la fundación debe hacer actividades de caridad, tales como rifas, completadas y ferias de las pulgas para conseguir el dinero restante. También, venden sus pripios productos. Los alumnos del centro se especializan en fabricar producto de consumo y vestimenta, de las temporadas del año. Actualmente, están dedicado al 100 % en la elaboración de chocolates y regalos navideños, así como también pijamas para niños, jóvenes y adultos.

Conoce más detalles sobre la Fundación Tiempos Buenos en el siguiente video:

Contacto de Fundación Tiempos Buenos:

• Dirección: Santo Dumont 396, Recoleta. (estación Cerro Blanco, línea 2)
  • Horario: 9:00 – 16:30 (cerrado entre 13:00 – 14:00 hrs.)
  • Teléfono: (+56 2) 277 728 68.