Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
EDUCACIÓN

28 de diciembre 2015

Conoce el teatro inclusivo del Centro UC Down

En menos de un año la organización ha desarrollado distintos programas de artes escénicas, dedicados a niños y jóvenes con discapacidad.

Por Rodrigo Andrés Miño Silva

Centro UC Síndrome de Down es una institución del la Pontificia Universidad Católica, que se dedica al trabajo de inclusión social para niños y jóvenes que padecen dicha enfermedad. El programa de teatro y artes escénicas, lleva cerca de un año producto de una alianza con la Compañía Nacional de Teatro Manantial de Ilusión.

«Lo que hacemos acá es, de alguna manera, buscar un apoyo integral para personas con Síndrome de Down, desde la primera infancia hacia la adultez, o sea, en todo el proceso de desarrollo», menciona Víctor Romero, arteterapeuta del centro y director la compañía.

Particularmente, lo que hace la institución es trabajar el arte como medio de ocupación humana y que favorezca el potencial humano en personas bajo esta condición.

El centro realiza talleres de arteterapia y musicoterapia en modalidades grupales e individuales, para distintas edades. Si quieres participar o incribir a tu familiar en esta institución puedes llamar al (+56 2) 2354001, escribir a [email protected] o visitar el lugar ubicado en el Campus Oriente UC (Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia).

Conoce más detalles de Centro UC Síndrome de Down en el siguiente video: