BARRIO UNIVERSITARIO

11 de diciembre 2015

Centros educacionales accesibles en el barrio universitario

Durante este semestre Siga Chile realizó una evaluación del barrio universitario de la comuna de Santiago, incluyendo a los principales centros de estudios que son parte de éste. A continuación te entregamos un panorama de la accesibilidad de dichos lugares.

Por Javiera Jiménez

Ingreso, circulación e infraestructura son materias que fueron consideradas para la evaluación de estos lugares. Algunos cuentan con todas estas, algunos no, tú decides cual es el que es mejor para ti y posee todo lo que buscan en un recinto estudiantil. Recuerda que puedes consultar la información completa en nuestra aplicación SIGA Chile para iPhone y Android o en nuestro mapa web.

• Instituo AIEP ubicado en Ejército 49, posee rampa para acceder, la circulación es buena tiene ascensor en todos los pisos  y  baños habilitados.
  • Universidad Santo Tomás ubicada en Ejército 146, posee rampa para acceder, buena circulación dentro del lugar, tiene ascensor en todos los pisos  y  baños habilitados.
  • Facultad de Medicina y Odontología, Universidad Diego Portales ubicada en Ejército 233, el ingreso es plano, sin embargo, posee una parte con rendija. La circulación al interior del lugar es buena, posee ascensor para todos los pisos y baños habilitados.
  • Escuela de Comercio, ubicada en Ejército 306, posee rampa de ingreso, no posee ascensor sino montacarga, cuenta con baño habilitado y sala accesibles.
  • Facultad de Ingeniería, Universidad Diego Portales ubicada en Ejército 441, posee rampa para ingresar al lugar al igual que al interior para la circulación, ascensor en todos los pisos y baños habilitados. Esta facultad también tiene entrada por Vergara 432, que también es accesible.
  • Facultad de Comunicación y Letras, Universidad Diego Portales ubicada en Vergara 240, posee elevador para ingresar, ascensor para todos los pisos, baño habilitado, sin embargo, se encuentra con llave y no está señalizado.
  • Facultad de Teatro, Instituto Profesional Los Leones, ubicado en República 78, posee entrada plana para ingresar, buena circulación, sin embargo, no posee baño habilitado.
  • ENAC, ubicado en Echaurren 28, posee elevador para ingresar, ascensor para todos los pisos, baños habilitados, sin embargo, se encuentra con llave. También cuenta con la tecnología de oruga en caso de requerirlo.
  • Universidad de Los Lagos, ubicada en República 517, posee estacionamiento al interior del lugar para alumnos, en la entrada posee un rampa de ingreso, pese a que no posee ascensor para los otros pisos a los alumnos se le asignan clases en el primer piso. Sin embargo, no posee baños habilitados.
  • Facultad de Odontología y Fonoaudiología, Universidad Mayor ubicada en Alameda 2013, posee rampa de acceso, ascensor para todos los pisos y baños habilitados.
  • Pre universitario Cepech, ubicado en Alameda 1447, cuenta con rampa de ingreso, amplio espacio de circulación al igual que ascensor para todos los pisos. Y posee baño habilitado.
  • Universidad Andrés Bello, ubicada en Sazié 2212, posee una rampa para ingresar pero no en las mejores condiciones, ascensor para todos los pisos y espacio para circular, al igual que baños habilitados abiertos.

Estas son algunos lugares que se han sondeado en el barrio universitario, cabe destacar que no están por orden de accesibilidad, sino por dirección en la que se encuentra.

A continuación revisa la galería de fotos con algunos lugares evaluados.