UDP INCLUSIVA

02 de noviembre 2015

UDP realizó mesas de trabajos participativas para proyecto de inclusión

El jueves pasado se llevó a cabo una instancia de discusión, trabajo y construcción organizada por el proyecto de FDI inclusión de la Universidad Diego Portales.  En este evento los alumnos y funcionarios formaron mesas de trabajo con el propósito de colaborar en el desarrollo de una Política Inclusiva.

Por Evelyn Morales y Javiera Jiménez

En el marco del proyecto de inclusión de la UDP, se realizaron mesas de trabajo a las cuales asistieron 35 personas, quienes divididas en tres grupos, discutieron y propusieron soluciones para tres inquietudes que la política inclusiva de la UDP busca encontrar una solución: estrategia, permanencia y egreso.

Esta jornada de reflexión y discusión comenzó a las 16:00 y culminó a las 19:00 con una serie de ideas como la implementación de herramientas tecnológicas que permitan apoyar a los estudiantes con discapacidad,  apoyo para los estudiantes y docente y un trabajo de seguimiento en el proceso de inserción laboral.

A continuación te mostramos como se desarrollo estas jornada: