29 de noviembre 2015

Miradas Compartidas, una fundación con miras de entretenimiento

Por medio de juegos y actividades recreativas, la organización fomenta el deporte, las comunicaciones y arte,  en niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Por Rodrigo Andrés Miño Silva

En el año 2008, el cofundador Felipe Olavarría, levantó en España un proyecto que mezcla la inclusión social para personas con discapacidad cognitiva, con el entretenimiento. El resulta fue un éxito.

Actualmente, Fundación Miradas Compartidas, también se radica en Chile, fomentando la aceptación para niños y jóvenes con discapacidad intelectual, con la que además «hemos conseguido potenciar al máximos sus capacidades y lograr que todos nuestros alumnos, se entretengan en cada uno de nuestros proyectos», afirma Paula Valech K., gerenta general de la organización.

Paula Valech.«Para nosotros la discapacidad es una condición de vida, en la que las personas deben a aprender a vivir con ella», comenta. «Por eso, nuestra razón de ser es la entretención, porque los jóvenes con discapacidad intelectual pasan solos y aislados la mayor parte del día, por lo tanto, son los más excluidos de la sociedad», agrega. Para esto, la institución realiza talleres, actividades y eventos recreativos que le ayudan a los niños o jóvenes incluirse y ser incluidos en la comunidad.

Miradas Compartidas cuenta con un equipo de profesionales para desarrollar al máximo las capacidades de cada estudiante. Sicólogos, periodistas, fonoaudiólogos, docentes de educación física, actores, comunicadores audiovisuales, son algunos de ellos. Este personal, es quien encabeza las distintas clases que se llevan a cabo en la fundación:

• Fútbol (solo en la escuela de Viña del Mar, Ñuñoa y Vitacura).
  • Natación (solo en la escuela de Viña del Mar y Vitacura).
  • Ski (solo en temporada de invierno).
  • Baile entretenido.
  • Teatro.
  • Música.
  • Taller de pintura.

«En cada una de ellas nos preocupamos que los alumnos se sientan en un espacio de confianza, lúdico y de entretención, potenciando valores tales como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo», menciona Valech.

Si tienes más de 12 años, puedes ser parte de esta gran comunidad haciendo click AQUÍ.

Semana de la discapacidad

A partir del lunes 30 de noviembre, la Fundación Miradas Compartidas celebrará la «Semana de la discapacidad«, la cual terminará el día jueves 3 de diciembre. A continuación puedes conocer los eventos que se realizarán en distintas partes de Santiago y Valparaíso:

Programa de la semana de la discapacidad.