ACTUALIDAD

10 de noviembre 2015

Fundación Descúbreme: «Hay que interactuar con nuestras diferencias»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define que las personas con discapacidad son aquellas que presentan una deficiencia, que al momento de interactuar con las barreras del entorno ve limitado su desarrollo y plena participación.

Por Javiera Jiménez

FundaciónLa discapacidad cognitiva es un conjunto de condiciones que afectan el desarrollo y la adaptación social de algunas personas que pueden presentar dificultades en el aprendizaje a nivel cognitivo.

«Es importante evitar las generalizaciones y comprender que las personas con discapacidad cognitiva tienen características personales y propias que las hacen únicas», explica Sonia Castro, coordinadora del área de contenido e investigación de la Fundación Descúbreme.

La Fundación Descúbreme se dedica a promover, facilitar y difundir la inclusión social, educacional y laboral de las personas con discapacidad cognitiva. A través de su trabajo buscan construir una cultura inclusiva y más tolerante.

«En este sentido, todos nuestros esfuerzos buscan responder a las necesidades de este colectivo y crear las condiciones para una sociedad más humana, plena y que incluya a todas las personas con sus diferencias y capacidades», comenta Sonia Castro.

A continuación revisa la entrevista a Fundación Descúbreme y conoce más sobre la discapacidad cognitiva y el trabajo que éstos realizan.