Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
DEPORTE

20 de noviembre 2015

Felipe Maturana gana el campeonato mundial de crossfit adaptado

De gran musculatura, trabajo cardíaco y fuerza en brazos y piernas, los deportistas de esta discplina intentan dar a conocer la alta capacidad que tiene el cuerpo humano. Esta vez un chileno consiguió demostrarlo.

Por Rodrigo Andrés Miño Silva

Felipe Maturana celebrando el primer lugar del mundial de Crossfit Adaptado.Se ha hecho historia: el pasado 7 de noviembre un compatriota puso el nombre de Chile en lo más alto del podio. El deportista Felipe Maturana Infante (23) ganó el campeonato mundial de crossfit adaptado. La disciplina es un conjunto de fuerza y destreza, en la que cada competidor exige al máximo su capacidad en brazos y piernas.

A diferencia otros deportes, en esta especialidad es el competidor quien se adecua a las exigencias de las pruebas, a pesar de contar con una extremidad superior o inferior. Cada año son más participantes que se suman a este tipo de competencia y que entrenan a diario para demostrar que no existen límites.

Como consecuencia de un accidente en motocicleta en el año 2014, a Maturana le tuvieron que amputar su pierna izquierda. Luego, vivió un proceso de rehabilitación de varios meses en los que aprendió nuevamente a caminar y rehacer su vida. Posteriormente, llegó la prótesis.

«Con la prótesis volvió mi independencia (…)  Después, fue tanta la emoción cuando empecé a trotar, que mientras lo hacía se me caían las lágrimas y el dolor se me olvidó», sostuvo en 24 Horas.cl. «Para mí decir ‘yo no puedo’, es perder antes de competir«, agregó.