BARRIO UNIVERSITARIO

19 de noviembre 2015

Encuentro de Estudiantes en Situación de Discapacidad de la Educación Superior

El pasado 14 de noviembre se realizó el Primer Encuentro de Estudiantes en Situación de Discapacidad de la educación superior, una actividad realizada por alumnos en situación de discapacidad de distintos centros educacionales. Con el fin de conocer, exigir y promover sus derechos y responsabilidades en materias de educación superior.

Daniel Concha, Director Nacional de Senadis junto a estudiantes universitarios,

Daniel Concha, Director Nacional de Senadis junto a estudiantes universitarios

Esta actividad organizada por el Grupo de Estudiantes de Educación Superior en Situación de Discapacidad, la Red Nacional de Estudiantes con Discapacidad y la Defensoría de la Discapacidad, se llevó a cabo el pasado sábado 14 de noviembre en el salón de honor de la casa central de la Universidad Católica. Esto bajo el marco de las distintas actividades que se están realizando a favor de una educación superior inclusiva.

Este encuentro tuvo como finalidad conocer y compartir diferentes experiencias de alumnos con discapacidad en la educación superior. Y así los estudiantes promover sus derechos y responsabilidades que servirá como información para una futura política pública educativa inclusiva.

A este encuentro asistió Daniel Concha, Director Nacional de Senadis quien señaló que: «Valoramos que instancias como estas promuevan la inclusión y que todos sepan de qué se trata la igualdad de derechos de personas con discapacidad».

Noticia Original: Senadis