BARRIO UNIVERSITARIO

25 de noviembre 2015

Programa de Formación Sociolaboral de la Universidad Central

El ámbito del desarrollo personal, habilidades académicas funcionales y el uso de tecnología y desarrollo personal, son tres áreas de formación que pueden desarrollar personas con discapacidad en una iniciativa de la Universidad Central.

Por Javiera Jiménez

Este programa de Formación Sociolaboral que imparte la Universidad Central desde el año 2006, está dirigido a jóvenes con discapacidad cognitiva, entregándoles todas las herramientas necesarias para insertarse al mundo social y laboral.

En los tres años de estudio que implica este programa los jóvenes desarrollan sus habilidades emocionales, comunicativas y sociales. Se les prepara para el mundo laboral según sus conocimientos personales y áreas de trabajo de interés.

La metodología de estudio mezcla la teoría, participación y experiencias prácticas, donde los estudiantes se forman en tres ámbitos, en el desarrollo personal, laboral y de habilidades cognitivas y TIC. Donde cada área es abordada por profesionales especializados. También cuenta con prácticas laborales, donde deben cumplir ciertas horas de trabajo, en el área y empresa donde se sientan más cómodos.

Los requisitos para ingresar a estos programas son:

• Ser jóvenes entre 18 y 30 años
  • Manifestar interés por la vida universitaria y laboral
  • Contar con el apoyo total de la familia

A continuación conoce más sobre este Programa de Formación Sociolaboral de la Universidad Central

Si deseas saber más sobre este programa, plan de estudio, precios e inscripciones, haz click acá