UDP INCLUSIVA

01 de octubre 2015

UDP realiza seminario internacional de inclusión en la educación superior

La Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales realizó el pasado 29 de septiembre el Seminario Internacional «Educación Superior Inclusiva y Discapacidad: experiencias, avances y desafíos».

Por Javiera Jiménez.

La jornada contó con la destacada participación del docente Miguel Ángel Verdugo de la Universidad de Salamanca, España, quien expuso su estudio «La inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación superior. Iniciativas, avances y desafíos» y conversó con los asistentes.

Además, se realizaron dos paneles que permitieron conocer las experiencias de estudiantes con discapacidad de diferentes universidades de Santiago y la experiencia de instituciones de Educación Superior.

Finalmente, Arly Faundes, coordinadora de SIGA Chile presentó el proyecto, destacado el sitio web y aplicación móvil que forman parte fundamental de esta iniciativa e invitando a los asistentes a hacerse parte como «ciudadanos por la accesibilidad».

Revisa las imágenes de lo que fue el seminario.