Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
ACTUALIDAD

14 de octubre 2015

Inclusión judicial: Senadis se compromete a mejorar el sistema público jurídico del Chile

Las instituciones sostuvieron que renovarán el objetivo de la alianza iniciada en el 2013, para buscar «fortalacer, establecer nuevas iniciativas y asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades».

Por Rodrigo Andrés Miño Silva

El pasado 7 octubre el director nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Daniel Concha, y el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, reatificaron el compromiso de mejorar el acceso y desarrollo del sistema judicial.

En la reunión las partes se comprometieron a adaptar la infraestructura de los tribunales a partir del 2016, para personas con discapacidad y contribuir en la toma de conciencia de «toda la comunidad jurídica» sobre la temática.

«Para nuestro servicio es de suma importancia generar estos espacios de extensión (…), pues entendemos que es precisamente el derecho, el sustento del cambio de paradigma respecto de la discapacidad”, sostuvo Concha a la sala de prensa de Senadis.

Por su parte, Muñoz valoró la iniciativa y destacó la renovación de este convenio «para profundizar en su implementación en materias de como igualdad de oportunidades, inclusión (…) y dignidad de las personas«.

Autoridades del Senadis y del Poder Judicial posan para la foto grupal.