29 de octubre 2015

Gobierno organiza encuentro sobre derechos de las personas con discapacidad

Este evento se realizará el próximo martes 3 de noviembre desde las 9 de la mañana hasta el medio día

Por Francesco Daveggio

El Ministerio de Relaciones Exteriores junto al Ministerio de Desarrollo Social y SENADIS realizarán el próximo martes una jornada para tomar conocimiento sobre los principales desafíos para alcanzar la plena igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Se ve a un grupo de personas sentadas, escuchando una conferenciaEl evento llamado “Encuentro con la Sociedad Civil para el seguimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas”, presentará en una primera charla, tres informes sobre el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Entre las organizaciones que participan están la Asociación de Sordos de Chile (ASOCH); el Círculo Emancipador de Mujeres y Niños con Discapacidad (CIMUNIDIS) y la Unión Nacional de Instituciones de Personas Ciegas de Chile (UNCICH)

Luego en el segundo panel se hablará de la convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y desafíos futuros. En dicha exposición se contará con la presencia del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales; el Observatorio de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad Mental y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Además luego de cada panel se realizará un foro de opinión de los participantes, en los cuales se dará la oportunidad de hacer preguntas a los expositores. Por otra parte al final del encuentro se harán unas conclusiones sobre lo que trataron ambos paneles.

La actividad se llevará a cabo el martes 3 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, en el Salón O’Higgins, ubicado en el segundo piso del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual se encuentra en Teatinos 180, Santiago.

Para participar del encuentro, se debe enviar el formulario de registro que se encuentra a continuación y enviarlo adjunto al correo electrónico [email protected] antes del viernes 30 de octubre a las 16:00 horas.

Para descargar el formulario haz click aquí