Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
PANORAMAS

11 de septiembre 2015

Presentan «Allende mi abuelo Allende» para personas con discapacidad auditiva

El documental de Marcia Tambutti premiado en el Festival de Cannes, aborda las nociones preconcebidas de su abuelo, recuerdos familiares y la vida fuera del manto político del ex Presidente.

Por Rodrigo Andrés Miño Silva.

El jueves 3 de septiembre se estrenó «Allende mi abuelo Allende«, un trabajo audiovisual realizado por la nieta de Salvador Allende, Marcia Tambutti. El trabajo presenta la vida cotidiana y las memorias que la autora tiene de su abuelo, y está siendo exibido en 31 salas en todo el país.

La película produca por Errante y las productoras mexicanas Fragua Cine y Marfilms, aborda la historia familiar de Tambutti. «Cuando empecé este documental, decidí recobrar recuerdos e imágenes de mi abuelo, en especial los álbumes fotográficos que nos fueron robados o destruidos con el golpe militar», sostuvo la realizadora a ChileDoc. Sin embargo, la situación fue compleja, según la autora, debido al dolor y sufrimiento que conlleva recordar aquellos momentos.

El documental está siendo presentado en salas desde Arica a Punta Arenas, de las cuales 23 cuentan con subtítulos en español para personas con discapacidad auditiva, gracias a la iniciativa del programa MiraDoc. Puedes revisar la cartelera de presentaciones haciendo click AQUÍ.

A continuación te presentamos el tráiler de «Allende mi abuelo Allende»: