BARRIO UNIVERSITARIO

23 de septiembre 2015

Piane fomenta la inclusión de alumnos con necesidades educativas en la UC

Desde hace ocho años en la Universidad Católica se encuentra esta iniciativa que promueve la inclusión de los alumnos con discapacidad en el ámbito académico y vida universitaria.

Por Francesco Daveggio y Javiera Jiménez.

Piane es un programa para la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales de la Pontificia Universidad Católica, cuyo objetivo es prestar apoyo en los quehaceres académicos de estudiantes con discapacidad auditiva, visual y motora. El proyecto cuenta con tecnologías inclusivas como lectores de pantalla, interpretes de señas y orientación y movilidad dentro del campo.

«Una vez que el alumno ingresa se realiza una capacitación tecnológica, un completo seguimiento y una adecuación curricular para que así los alumnos con discapacidad queden en igualdad de condición con sus compañeros», comenta Consuelo Achiardi, coordinadora del programa Piane.

Entérate más de la iniciativa en el siguiente video: