Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
ACTUALIDAD

03 de septiembre 2015

La innovatón ya está en la recta final

Veinte ideas son las que han llegado a semifinales, de las cuales solo llegarán diez a la gran final el 14 de octubre.

Por Francesco Daveggio.

¿Qué harías si el mundo no estuviera diseñado para ti?, ese es el desafío que Teletón y la Mutual de Seguridad lanzaron este año para su segunda versión de la Innovatón, la cual pone a prueba a los jóvenes para que den con ideas innovadoras en el ámbito de la discapacidad.

Este concurso consiste en cuatro etapas, la primera fue la de ideación, en la cual se recibieron todas las ideas que postulaban. “Las más de 450 ideas se recibieron hasta el 11 de agosto, fecha en que concluimos el proceso, de todas estas, 40 pasaron a la etapa del pitch 1.0” comenta Carlos Mella, periodista de Fundación Teletón, quien agrega que la forma de selección fue a través de una votación por internet.

La segunda etapa fue el pitch 1.0, el cual se realizó el 18 de agosto, en él los seleccionados presentaron sus proyectos de los cuales solo pasaron 20 al proceso de co creación. Estos fueron seleccionados por mentores de Teletón, Mutual de Seguridad y Socialab.

La tercera etapa, la de co creación, consiste en implementar un modelo de prueba de su idea, para comprobar su nivel de realización, factibilidad y proyección en el tiempo. Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón comenta que “es una etapa fundamental para conocer la factibilidad de las ideas, de estás ideas surgirán los finalistas”.

De estas 20 ideas quedarán solo diez las cuales pasarán a la final que será el 14 de octubre. En dicha instancia, un jurado conformado por diez personas, escogerán las tres mejores ideas, las cuales recibirán un capital de diez millones de pesos para realizar el proyecto en su plenitud.

Las actuales 20 ideas que están en la etapa de co creación son:

  1. Kit@ppSe ve una lamina en la cual aparece el proyecto Thumbie, un guante para personas que no tienen pulgar. Este fue uno de los proyectos ganadores el 2014.
  2. Berta ATP maestra de la marcha
  3. Facemouse 01
  4. Babero antibacterial
  5. EKZO
  6. Lector inteligente de medicamentos
  7. Discomunicate!
  8. Jamsa0
  9. Mouse 3D háptico
  10. Trisomie 21”
  11. Brint Impresora Braille
  12. Lentes auditivos
  13. LAW
  14. MULTI
  15. Guante Touch Antideslizante
  16. FEXOS
  17. Juegos inclusivos
  18. OVERMIND
  19. Assambler ERGO
  20. 20.  DORI 360° +-2