EDUCACIÓN

15 de septiembre 2015

Estudiantes presentan versión inclusiva del libro «Los Tres Chanchitos en el Circo»

La clásica fábula infantil fue adaptada y desarrollada por alumnos con discapacidad de diferentes organizaciones destinadas al tema, así como también programas e instructivos de cómo enseñarlos en las casas y salas de clases.

Por Rodrigo Andrés Miño Silva.

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Cedeti), junto con el Senadis (Servicio Nacional de la Discapacidad) presentaron la versión inclusiva y digital del cuento «Los Tres Chanchitos en el Circo«. El material accesibible fue trabajado por estudiantes con discapacidad de las escuelas Santa Lucía, Alberto Hurtado, Santiago Apóstol y el Instituto de la Sordera (Indesor) quienes se encargaron de montar el guión y otros aspectos del texto.

El libro es catalogado como multimodal, gracias a que puede ser contado a través de lengua de señas, audio y subtítulos. Además, posee tutoriales para padres y profesrores que deseen enseñar el cuento.

Puedes descargar la nueva versión inclusiva de «Los Tres Chanchitos en el Circo» haciendo click AQUÍ.