Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
ACTUALIDAD

21 de septiembre 2015

Descarga e instala la aplicación de SIGA Chile

Promueve la existencia y uso de espacios accesibles para personas con y sin discapacidad, desde tu smartphone.

Por Rodrigo Andrés Miño Silva.

SIGA Chile (Sistema de Información Georeferenciada Accesible) es un sitio web de y para la comunidad, que promueve la existencia y el uso de espacios accesibles para personas con y sin discapacidad. Para lograrlo, el sitio cuenta con un mapa que alberga los lugares ingresados por los usuarios a través del geolocalización. De esta manera, cada usuario tiene la posibilidad de evaluar su nivel de accesibilidad. Asimismo, el sitio ofrece contenidos noticiosos de entretenimiento y utilidad pública relacionados al tema y herramientas de participación para la comunidad.

Instala la aplicación en cinco pasos

  1. Accede desde tu smartphone a AppStore o Google Play.
  2. Acepta los términos de instalación y descarga la aplicación.
  3. Una vez instalada entra a ella y mantén presionado por dos segundos en un cualquier lugar del mapa.
  4. Regístrate con tu mail y crea una contraseña. Posteriormente, accede con un nombre de usuario, nombre, apellido, mail, contraseña, fecha de nacimiento, género y comuna.
  5. Espera el mensaje de confirmación.

 

¿Cómo utilizar SIGA Chile?

  • asdsadSelecciona manteniendo presionado por dos segundos en el mapa el lugar que deseas evaluar y confirma la posición.
  • Escribe el nombre del lugar, dirección y la categoría a la que pertenece.
  • Evalúa el estacionamiento, entrada, circulación y baño del recinto, según los colores correspondientes de la simbología: Rojo, amarillo y verde. Para esto considera que TRES ESTRELLAS equivalen al color de «Buena accesibilidad – Verde», DOS ESTRELLAS a «Accesibilidad limitada» y UNA ESTRELLA a «No tiene accesibilidad».
  • Agrega algún comentario que tengas sobre el lugar.
  • Confirma la evaluación.

 

* Si el lugar no necesariamente tiene que contar con alguna de las categorías de evaluación, completa con las tres estrellas para así no afectar en la evaluación final.