BARRIO UNIVERSITARIO

16 de septiembre 2015

Conoce la Beca de Discapacidad del Ministerio de Educación

Todos los años el Mineduc entrega beneficios, becas y créditos de arancel, para ayudar a cubrir una parte del arancel de la carrera o incluso la totalidad de ésta. Al igual que la matrícula.

Por Javiera Jiménez.

La Beca de Discapacidad es una medida entregada por el Estado a través del Ministerio de Educación (Mineduc), la cual busca incentivar la inclusión de jóvenes con discapacidad a la educación superior.

El financiamiento se establecerá por medio de 450 becas para personas con discapacidad, que hayan egresado de enseñanza media, pertenecientes al 70 % de la población con menores ingresos del país. Para ello, los postulantes deben estar inscritos en el registro nacional de discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación.

¿Cuáles son los beneficios?

• Para universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (Cruch): Financia el arancel de referencia anual de la carrera, a través de 150 cupos de la Beca Bicentenario.
  • Para instituciones privadas acreditadas (universidades, CFT e IP): Financia el arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.150.000, a través de 150 cupos de la Beca Juan Gómez Millas.
  • Para carreras técnico profesionales en instituciones acreditadas: Financia el arancel anual de la carrera por un monto máximo de $600.000, a través de 150 cupos de la Beca Nuevo Milenio.

Requisitos de postulación

• Tener nacionalidad chilena.
  • No contar con un título profesional o técnico de nivel superior.
  • No haber recibido en dos oportunidades becas de arancel de Mineduc como alumno de primer año. Es decir, en dos oportunidades distintas.
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes.
  • Pertenecer a los siete primeros deciles de ingreso socioeconómico de la población del país.
  • Tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.

El proceso para postular a la Beca de Discapacidad todavía no está abierto. Para mayor información ingresa a Becas y Créditos.