Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
DEPORTE

12 de agosto 2015

Ciclodanza a todo ritmo

José Sapiaín es un joven de 19 años que nació con una discapacidad que lo hace estar en una silla de ruedas. Pero para él eso no es un impedimento ya que ha sabido sortear los obstáculos a través del baile.

Por Francesco Daveggio.

Se ve a un joven de 19 años mirando hacia la cámara en una silla de ruedas.Desde los tres meses de edad, José ingresó a Teletón donde le diagnosticaron una regresión caudal agenesia sacrolumbar. Él siempre contó con el apoyo de su familia y sobre todo de su madre. «Ella siempre me incentivó a hacer todo lo que quería» cuenta José.

Por el 2003 Sapiaín comenzó a hacer deporte, específicamente natación. Aunque fue algo que le gustaba, definitivamente su vida cambió en el 2004 cuando Rodrigo Díaz le ofreció participar en un grupo de ciclodanza. «Ese año comencé con la ciclodanza, ya llevo 10 años bailando y ha sido una experiencia maravillosa» afirmó José.

Hace dos meses, participa en Sandunga Fitness, en donde puede bailar varios ritmos y además hacer algunos videos «estoy súper contento, me encanta la música, me encanta expresar mis sentimientos, mis emociones y mover el cuerpo» comenta José riéndose.

Por su parte Carlos Bravo, más conocido como Safary, cuenta que José le ha demostrado a todos los bailarines, instructores de fitness que nada es imposible, que nada puede detener a alguien para lo que uno quiere, con esto demuestra que no hay barreras para hacer lo que uno más ama que es bailar.