PANORAMAS

14 de agosto 2015

Teletón participa por primera vez en el Festigame Fanta 2015

Con un estand interactivo, un panel educativo y una visita guiada, la fundación de rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidad, marca la inclusividad en el popular festival de videojuegos.

Por Rodrigo Andrés Miño Silva.

Afiche del Festigame Fanta 2015.A partir del jueves 13 de agosto y durante cuatro días seguidos, se está realizando la cuarta versión del Festigame Fanta en la Estación Mapocho. El evento que mezcla la tecnología con los juegos de videos, reúne la cultura gamer y la entretención familiar más grande del país.

Una de las novedades de este año es el estand de Teletón. El sitio invita a participar de juegos educativos e interactivos tanto a niños y adultos, como método de estimulación terapéutica.

«Para nosotros es fundamental mostrar in situ el trabajo que se realiza al interior de nuestros institutos. Y actividades como esta nos permiten compartir con las personas la forma en que trabajamos«, comenta Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de la Fundación Teletón.

Para el sábado 15 está planificada una charla explicativa sobre la importancia de los videojuegos como herramienta de rehabilitación.

El valor de las entradas varían desde los $9.000 hasta los $45.000 por persona. Puedes comprar tus tickets diarios o abonos haciendo click AQUÍ.

Niños de la Teletón se entretienen con los videojuegos inclusivos de la fundación.