06 de agosto 2015

Ronda Chile, la nueva fundación inclusiva del país

El evento realizado en el Hotel Sheraton Santiago contó con la participación de instituciones y personas dedicadas a la inclusión social.

Por Rodrigo Andrés Miño Silva.

«Somos una revolución», afirma María José Escudero, Gerenta general de Ronda Chile. El evento realizado el martes 4 de agosto en el salón San Cristóbal del hotel capitalino y reunió a colaboradores, voluntarios y alumnos de la fundación, la cual agrupa distintas iniciativas inclusivas.

«Para nosotros es el puntapié inicial de un proceso inclusivo cuyo objetivo es llegar a otro nivel de lo que se ha visto hasta hoy: la creación del Centro de Reinserción Social (Crisol). Actualmente existe una gran cantidad de organizaciones que rehabilitan a la gente, pero nadie que reinserte socialmente a las personas con discapacidad. Nosotros trabajos con ellos y para ellos, pero recalcando que Ronda e simplemente un facilitador entre la ciudadanía y el mundo empresarial dedicado al rubro «, afirma Felipe Orellana, actor y fundador de la institución.

El proyecto invita a «considerar y habilitar el espacio público para todos», por medio de la educación social de asesorías, productos e implementaciones. «Lo que queremos es demostrar que se pueden hacer las cosas desde una mirada distinta en el tema de la discapacidad y construir una nueva misión y visión de país», menciona Orellana.

Puedes ser parte de la fundación, entrando al sitio de Ronda Chile y completar la ficha e inscripción. Luego ellos se pondrán en contacto contigo.

Revisa imágenes de la ceremonia en la siguiente galería: