18 de agosto 2015

Representante de «Más Libertad Menos Barreras» visita SIGA Chile

Desde Monterrey, Javier Leal,  vino a conocer sobre la inclusión que existe en nuestro país y aprovechó de conversar con SIGA Chile.

Por Francesco Daveggio

Con motivo de una pasantía sobre inclusión Javier Leal, coordinador general de Más libertad Menos Barreras, visitó SIGA Chile para dar a conocer su proyecto, el cual busca empoderar a las personas más vulnerables para que puedan superar la discapacidad, esto a través de mejoras en sus viviendas y en su diario vivir.

Más Libertad funciona actualmente en Monterrey, México y cuenta con el apoyo del Instituto Nuevo Amanecer, el cual acoge a personas con parálisis cerebral. “Trabajamos junto con ellos para darle una mejor calidad de vida a las personas, que es lo más importante” cuenta Javier.

Además trabajan con una escuela de Cambridge, Estados Unidos, llamada NuVu Studio la cual busca derribar las barreras que pone la parálisis cerebral. Javier comenta que con ellos realizaron dos talleres, uno enfocado en el diseño de productos y otro en moda «en el primero logramos hacer una silla de ruedas compacta y un brazo mecánico, mientras que en el segundo hicimos un chaleco para realizar traslados y otro didáctico para poder vestirse»

Si quieres conocer un poco más sobre lo que nos contó Javier Leal, mira el siguiente video.