Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
TECNOLOGÍA

25 de agosto 2015

Descarga el software que le permite hablar a Stephen Hawking

El científico inglés junto a la compañía estadounidense Intel Corporation, presentaron una versión mejorada y apta para toda persona que padezca de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), del programa que le da la voz a una de las personas más destacadas del último tiempo.

Por Rodrigo Andrés Miño Silva.

En un sueño porque todas las personas con discapacidad sean vista de forma equitativa e independiente en la sociedad, Stephen Hawking(73) junto a Intel presentaron la última versión del software Assistive Context-Aware Toolkit (ACAT), luego de un trabajo de tres años.

El nuevo sistema desarrollado en su gran mayoría por el autor de «Breve Historia del Tiempo» (1988).

Las mejoras en el programa ahora permiten que las personas tengan una libre navegación por las interfaces de sus computadores. Sin la necesidad de estar retrocediendo para abrir dos o más ventanas en una misma pantalla. Además, las nuevas mejoras permiten que el sistema reconozca y automatice las preferencias del usuario.

«Una tarea tan simple como abrir un documento le podía llevar tres minutos a Stephen», sostuvo Lama Nachman, líder del proyecto, en el lanzamiento del ACAT.

Para poder hablar, el Assistive Context-Aware Tookit envía la información al sintetizador de lenguaje y así los caracteres se transforman en sonido. Este proceso lo realiza por medio de un sistema operativo de Windows 7 o superior.

Descarga el ACAT con código abierto haciendo click AQUÍ.