Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
ACTUALIDAD

20 de agosto 2015

Bibliometro presenta mil audiolibros para personas con discapacidad visual

Entre la colección se destacan reconocidos títulos latinoamericanos como «Rayuela» de Julio Cortázar y «Cien años de soledad» de Gabriel García Marquézm, textos internacionales como «El Código Da Vinci» y nacionales como «De amor y de sombra» de Isabel Allende.

Por Rodrigo Andrés Miño Silva.

El miércoles 19 de agosto, La Corporación para Ciegos junto a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), donaron 1.000 audiolibros a los estantes de Bibliometro, para las personas con discapacidad visual.

Las obras literarias podrán ser arrendadas de forma gratuita por más de una semana en los 21 puntos de préstamo de las estaciones de Metro, para quienes cuenten con su credencial de discapacidad, formen parte de la corporación y tengan un documento que acredite su domicilio real de la persona:una cuenta de luz, agua o teléfono.

La iniciativa «nos ayuda a avanzar en tema de la inclusión social«, afirmó Ángel Cabezas, director de la Dibam, a CCN Chile; quién también enfatizó en que el programa «ha sido una forma de integrar a aquel sector de la población, que aveces no tenía acceso a libros».

Puedes solicitar el catálogos de los textos en formato braille en los distintos puntos de Bibliometro. Busca tu estación de préstamos más cercana haciendo click AQUÍ.