ACTUALIDAD

23 de julio 2015

Conoce los cursos gratuitos de capacitación laboral +Capaz 2015

La medida impulsada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) orienta a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad con una nula o escasa empleabilidad, en labores turísticas, administrativas, y gastronómicas.

Por Rodrigo Andrés Miño Silva

Con el fin de integrar a todas las personas al mundo laboral el Sence del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, desarrolló el programa +Capaz. La iniciativa creada en el año 2014, capacita a los estudiantes de diferentes edades en cursos relaciones gerenciales, recursos humanos, administración, gastronomía y actividades turísticas o recreativas.

Existen más de 280 capacitaciones, las que cuentan cuentan con cursos en todo el país. Si quieres saber cuál es el programa más cercano a tu ciudad, entra haz click aquí.

¿Cómo postular?

Antes de comenzar debes considerar los siguientes requisitos:

  • Si eres hombre: tener entre 18 y 29 años.
  • Si eres mujer: tener entre 18 y 64 años.
  • Pertenecer al 60 % de la población más vulnerable, es decir, tener hasta 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social.
  • Tener una nula o escasa participación laboral, es decir, seis o menos cotizaciones durante los últimos 12 meses.
  1. Selecciona y postula a máximo tres cursos en el siguiente enlace.
  2. Lee cuidadosamente los detalles de cada sección a la que quieras inscribir.
  3. Ingresa tus datos personales.
  4. Registra el número de postulación o imprime tu comprobante. Considera que el número de postulación tiene una validez de 60 días. En el caso de que no lo utilices el cupo quedará abierto.
  5. Recibirás el llamado del organismo capacitador. Si ellos no te contactan, puedes llamarlos directamente para corroborar tu postulación.
  6. Firma el compromiso de matrícula si estás decidido a realizar el curso y te encuentras de acuerdo con lo ofrecido por el organizador del curso.

 

Postula a las capacitaciones laborales de +Capaz en el siguiente enlace: http://postulacionmascapaz.sence.cl