Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
DEPORTE

27 de julio 2015

La Roja paralímpica se despide de Chile para triunfar en Toronto 2015

La selección chilena de fútbol ciego presentó su plantel titular en lo que será su participación en los Juegos Parapanamericanos de agosto con un íntimo, pero enérgico partido de exhibición.

REPORTAJE DEL MES | Por David Aguayo, Sebastián Castillo, Francesco Daveggio, Rodrigo Miño Silva e Isabel Tagle.

El jugador Roberto intenta pasar a su contrincante mientras lleva el balónUn calentamiento nunca está demás y menos si se hace en casa. De forma enérgica, entusiasta y convencida, la Selección Nacional de Fútbol Ciego de Chile dio a conocer su formación participativa, para los V Juegos Parapanamericanos. El evento que se realizará en Toronto, Canadá, albergará a más de 1.600 deportistas y un total de 28 países.

Bajo la dirección del Director Técnico César Pino y la colaboración del Comité Paralímpico de Chile, los diez guerreros dieron a conocer todo su potencial en la cancha, demostrando a su vez que la ceguera no es un impedimento para triunfar.

El fútbol cinco, llamado así por la cantidad de jugadores en cancha, es un deporte adaptado que derivado del fútbol sala profesional. El equipo lo compone cuatro personas no videntes y el arquero vidente. Además, cada grupo cuenta con un llamador ubicado en la portería contraria, quien es el encargado de guíar a los volantes para poder anotar y llegar a la meta.

SIGA Chile tuvo acceso exclusivo al encuentro. Estuvo en camarines, conversó con los jugadores, el cuerpo técnico e hizo un completo recorrido por el corazón de una de las selecciones más modestas, pero apasionadas. Un conglomerado que según su D.T., son “los representantes de todos los discapacitados visuales del país”.

Haz click en una imagen y conoce las fichas de cada equipo o ve un completo resumen del partido:

banner

banner copy2

banner copy

* Haz click AQUÍ y escucha el audiorrelato del resumen.