Notice: Undefined variable: post_id in /home/sigachileudp/public_html/wp-content/themes/SigaChile/single.php on line 7
PANORAMAS

27 de julio 2015

Exposición fotográfica concientiza sobre el Síndrome de Down

La presentación cuenta con más de 60 retratos de niños y jóvenes de todo el país, y son presentados de forma gratuita en distintas estaciones del Metro de Santiago.

Por Rodrigo Andrés Miño Silva

Niño saludando y vestido con el uniforme del Real Madrid.El pasado 21 de julio se inauguró la exposición de fotografías “Ojos que ven, Corazón que siente”. El evento encabezado por la Fundación Isabel Aninat Echazarreta y Metro, invita a incluira las personas que padecen de Síndrome de Down. Se estima que sea visitada por más de 40 mil personas al día.

62 retratos de jóvenes y niños encabezan el proyecto que inició el año pasado y que ha estado en Viña del Mar, Concepción y La Serena, siendo vista por más de tres millones de personas. Cada fotografía es acompañada de una pequeña frase dicha por quien es retratado.

Francisca Cartajena, directora de la fundación, sostuvo a Cooperativa.cl que la muestra invita a «mirar a las personas a la cara» y ser siempre inclusivo con los demás.

La exposición se presentó hasta el domingo 25 de julio en la estación Quinta Normal, sin embargo, no se alejará del tren subterráneo. A partir del lunes 26 se encontrará en la estación Baquedano y posteriormente en Vicuña Mackenna.

¿Cómo llegar?

Haz click AQUÍ y planifica tu viaje desde tu estación de Metro mas cercana.

Niño con síndrome de Down reratado mientras toca una guitarra acústica.

Retrato de una madre un su pequeña hija con meses de nacida, que padece de Síndrome de Down.