EDUCACIÓN

20 de julio 2015

Taller en Instituto Teletón: Aprendiendo a ser escritores

Biografías, dolores amorosos, alegrías y anécdotas de la vida, son los temas que plasman cada semana un grupo de jóvenes del Taller de Escritura de la Fundación Teletón, en pequeñas pero vibrantes columnas de opinión.

Por Rodrigo Andrés Miño Silva

En el Instituto Teletón cada día se aprenden nuevo talentos. Niños, jóvenes y adultos descubren habilidades que nunca antes han desarrollado. Una de estas instancias es el taller de escritura impulsado por la periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y escritora, María Paz Cuevas; quien utiliza el seudónimo de Pepa Valenzuela.

Pepa Valenzuela y sus alumnos corrigen los trabajos escritos.

Al taller asisten personas entre los 18 y 23 años, edades en las cuales la familia, la discapacidad, el amor o los recuerdos, son los temas que se plasman en extensas columnas de opinión, redactadas por los mismos alumnos.

El taller comenzó en mayo de este año con una buena aprobación por parte de sus participantes. Lionel, Heydi, Valentina y Yorka, son algunos de los aspirantes a escritores que cada jueves, se insertan en un mundo ficticio y real, alegre y nostálgico. Conoce más de la iniciativa en el siguiente video: