24 de marzo 2014

Conoce a los ganadores del Concurso Evaluadores

Durante los meses de diciembre, enero y febrero se realizó el Concurso Evaluadores, orientado a fomentar la evaluación de la accesibilidad de lugares de uso público a través de la web o la aplicación móvil de SIGA Chile.

El certamen, que según bases premia «al usuario que evalúe la mayor cantidad de puntos», permitió la revisión de la accesibilidad de cientos de lugares en todo el país. De hecho, solo entre los primeros lugares alcanzaron la cifra de 108 evaluaciones.

Cámara

Uno de los incentivos del concurso era una cámara fotográfica digital.

El primer lugar del Concurso recayó en Cinthia Herrera Riquelme, joven de 25 años que evaluó 64 puntos en la Región Metropolitana. Cada una de estas evaluaciones, acorde con el sistema de SIGA Chile, dio cuenta de los niveles de accesibilidad de las categorías entrada, circulación interna, baño accesible, estacionamientos exclusivos e información accesible (información en braille y/o intérprete de lengua de señas).

El segundo lugar (mención honrosa) correspondió a Ignacio Camarda, también de la Región Metropolitana, quien además ha destacado por su apoyo constante al proyecto en las redes sociales. Por último, el tercer lugar fue para Felipe Pavez, de la VI Región.

Dentro de los premios destinados para los ganadores destaca una cámara fotográfica para el primer lugar y literatura relacionada con la temática de la discapacidad para la mención honrosa, reconocimientos que serán entregados la próxima semana en la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, entidad ésta última ejecutora del proyecto Senadis.

Cabe recordar que aunque el Concurso Evaluadores ya cerró, la posibilidad de seguir evaluando lugares y así contribuir a mejorar la accesibilidad del país sigue abierta, de manera ininterrumpida, a través de la aplicación móvil de SIGA Chile (disponible para Iphone y Android) y del mapa presente en el sitio web www.sigachile.cl.